No nos dejarás mentir cuando decimos que un cajón atascado es muy molesto. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el problema puede resolverse fácilmente. Es este blog, primero te explicaremos cómo se hacen los rieles del cajón y luego explicaremos cómo mantenerlos. 

¿Cómo se hacen los rieles del cajón?

Las diapositivas instaladas en los lados de los cajones permiten que los cajones se abran y cierren; tienen dos pares de barras, una unida al cajón y la otra en una parte correspondiente donde se inserta el cajón.

Estos mecanismos vienen en diferentes formas, tanto en términos de estructura como de materiales. Muy a menudo, estos son elementos simples en forma de riel equipados con ruedas. Generalmente están hechos de plástico o teflón, y se pueden montar tanto en la parte fijada al cajón como en la cómoda.

En otros casos, pueden ser telescópicos, con sistemas deslizantes sobre bolas de acero o de teflón. Estas soluciones son ampliamente utilizadas en portaobjetos para cajones pesados ​​y tienen una buena extensión.

Muchas correderas también están equipadas con un sistema de freno de bloqueo que evita golpear el cajón y la estructura. Estos portaobjetos de cajones generalmente están hechos de metal o plástico, y muy a menudo de una combinación de los dos materiales para obtener un compromiso adecuado entre resistencia, ligereza y facilidad de deslizamiento.

Cómo lubricar los rieles

Incluso en los sistemas de la más alta calidad, el uso prolongado de las correderas de los cajones puede causar dificultades para abrir y cerrar los cajones. Esto también puede ser causado por el contenido almacenado en el propio cajón (alimentos, materiales sueltos, etc.) que a veces pueden dispersarse e interferir con el movimiento de los portaobjetos.

Para mantener las correderas del cajón correctamente, siga los pasos a continuación:

1. Elimine el polvo y otros depósitos de los sistemas de portaobjetos.

2. Lubrique las piezas destinadas al movimiento con un producto adecuado.

La primera operación se puede realizar con un cepillo pequeño, una aspiradora o un chorro de aire de un compresor. Luego, la cuchilla debe limpiarse con un paño de microfibra ligeramente húmedo.

La mejor lubricación se puede obtener con el uso del WD-40 Specialist lubricante seco PTFE. Su fórmula reforzada con PTFE (teflón) permite una lubricación en seco que no ensucia y no atrae el polvo y otra suciedad.

Agita el producto y aplicalo a toda la corredera del cajón utilizando la flexitapa. Opera el cajón para que el producto se derrame. Desde la primera aplicación, debes sentir la diferencia: el cajón debe deslizarse más fácilmente.

Si no tienes WD-40 Specialist lubricante seco PTFE., puedes usar WD-40 Multi Usos, que también lubricará la corredera del cajón. Sin embargo, esto dejará una película grasa en comparación con el lubricante seco.

Ahora es tu turno, ¡haz que los mecanismos de tu cajón estén limpios y eficientes como su primer día!

Canales De Venta

- Almacenes de Cadena 
- Canal Tradicional
- Distribución
- Portales Online
- Tienda propia

Contacto

info@importacionesjsj.com 

+57 1 7968750 / +57 1 805 3871