Como cualquier otro metal, el latón y el oro también tienden a empañarse y opacarse con el tiempo. Sin embargo, se pueden limpiar y pulir fácilmente para que brillen y luzcan como nuevos utilizando el limpiador y pulidor de metales correcto. Esta tarea no es complicada y puedes lograrlo con productos que tienes en casa. 

Antes de empezar a limpiar artículos de metal, debes averiguar si los artículos son de oro puro y latón, o de una mezcla de otros metales. Una forma fácil de averiguarlo es con un imán. Si este se adhiere a la superficie, significa que hay otros metales, ya que los imanes no se sienten atraídos por el latón sólido y el oro. Si los artículos son chapados, puedes limpiarlos con agua caliente y jabón. Sin embargo, pulir o frotar demasiado con el limpiador de metal eliminará su chapado y puede hacer que pierdan brillo. Por lo tanto, hazlo con precaución.

Qué necesitas:

Limpiador de metal (opcional)

Pulidor de metal (opcional)

Agua tibia con jabón y un trapo

Un cepillo de dientes viejo / Cepillo de limpieza que llegue a las grietas

Un paño limpio para secar

WD-40 Producto Multi-uso

  1. Limpia la lámpara de metal

Pon un poco de agua caliente en un tazón, añade jabón líquido y mezcla bien para obtener una solución fina. Toma un trapo para limpiar y frota bien todas las superficies. También puedes usar un cepillo de dientes viejo para limpiar las grietas de la lámpara. Si hay manchas difíciles o suciedad, puedes utilizar un producto de limpieza de metal.

 

Muchas lámparas de metal vienen con un acabado barnizado, por lo cual no deben limpiarse con agua caliente y jabón. Si están muy empañadas, es necesario utilizar un barniz o removedor de pintura para eliminar primero la capa (si no estás seguro, mejor sigue los consejos de los fabricantes).

 

  1. Seca la lámpara de metal

Es importante asegurarse de que la lámpara esté completamente seca para evitar el óxido o las marcas de agua. Así que toma un paño seco y frota.

 

 

 

 

 

  1. Pule la lámpara

Para darle brillo, rocía un poco de WD-40® Producto Multiusos en el trapo y haz movimientos circulares para pulir. Esto le dará un súper brillo, además de protegerlo del polvo y cualquier corrosión. También puedes utilizar un producto de pulido de metal para este paso.

Las lámparas de oro y de metal brillarán por mucho tiempo si las limpias y pules con regularidad. Es importante evitar la acumulación de polvo y suciedad para mantenerlos lustrosos, brillantes y resplandecientes. 

Precauciones que debes tomar en cuenta

Aquí te compartimos algunas precauciones que debes tomar en cuenta cuando limpies y pulas lámparas de metal.

        No utilices trapos de limpieza que sean altamente abrasivos. Del mismo modo, evita el uso de cepillos de cerdas de lana de acero o metal, ya que dejarán marcas en la superficie de la lámpara.

        Un recubrimiento fino de aceite mineral, aceite de linaza o WD-40® Producto Multiusos pueden ser eficaces para prevenir el deslustre.

        Evita tocar demasiado los artículos de oro y de metal. El aceite de las manos puede acelerar el proceso de deslustre y acortar la vida de tus objetos.

Con estos consejos y trucos puedes limpiar y pulir, no solo lámparas, sino todos los objetos de oro y metal en tu hogar.

Canales De Venta

- Almacenes de Cadena 
- Canal Tradicional
- Distribución
- Portales Online
- Tienda propia

Contacto

info@importacionesjsj.com 

+57 1 7968750 / +57 1 805 3871