¿Cómo mantener un columpio de madera o metal?

Tus hijos se divierten al aire libre y uno de sus juegos favoritos es el columpio. Ya sea en espacios públicos o en tu jardín, ¡merecen un buen mantenimiento para brindar a tus hijos el mejor rendimiento! Entonces, ¿cómo mantener adecuadamente un columpio, ya sea madera o metal? En el blog de hoy te lo contamos.

Mantener un columpio: las fijaciones

Para realizar un mantenimiento adecuado del columpio, debes verificar que las fijaciones y los asientos estén en buenas condiciones.

Así que primero verifica que no estén dañados, oxidados o rotos. Si es así, intenta repararlos o cambiarlos contactando a su distribuidor. Una vez que has verificado el estado de los enlaces, puedes continuar con el mantenimiento.

Para proteger y lubricar las partes más delicadas del columpio, recomendamos el uso de WD-40 Specialist Grasa Blanca de Litio. Su fórmula permite una lubricación a largo plazo que no gotea y se adhiere perfectamente al soporte. Reduce el coeficiente de fricción y facilita la operación de piezas metálicas móviles. ¡Ideal por lo tanto para la fijación del columpio que soporta constante de ida y vuelta!

WD-40 Specialist Grasa Blanca de Litio es resistente al agua y al calor y proporciona una protección duradera contra el óxido y la corrosión. Por lo tanto, es perfecto para el mantenimiento de un columpio que durará todo el año.

Lubricar los ejes del columpio:

Agita bien el producto antes de usar. Aplica directamente sobre la superficie a lubricar y proteger. El sistema de doble posición será muy útil para alcanzar fácilmente y sin dificultad todos los puntos a alcanzar, pasando de una pulverización amplia a una pulverización precisa en un solo gesto.

Recomendamos usarlo dos veces al año: una vez antes del invierno para proteger la estructura del óxido y el frío. Una segunda vez a principios de la primavera para darle un pequeño impulso antes de que los niños lo usen nuevamente.

Mantener un columpio de madera

Para un columpio de madera, deberás prestar especial atención al mantenimiento de la estructura para protegerla del mal tiempo (viento, lluvia, frío, calor). Para esto, te recomendamos que apliques una capa protectora y aislante, especialmente antes del invierno. El producto más adecuado sigue siendo la mancha. Aunque es un producto costoso, sigue siendo uno de los más eficientes. Puedes encontrarlo en tu ferretería de preferencia.

Primero lija la estructura de madera para eliminar los primeros efectos del tiempo y suavizarla nuevamente.

Luego, sigue las instrucciones de uso de la mancha. Aplica el producto a toda la estructura con una brocha y deja secar durante uno o dos días y listo!

Mantener un columpio de metal

Para columpios metálicos, el mantenimiento es diferente. En este caso, será necesario evitar la aparición de óxido en la estructura. Para esto, recomendamos aplicar un producto anticorrosivo a toda la estructura antes del invierno.

¿Qué otro mejor aliado que el producto WD-40 Multi Uso para cumplir con esta tarea? Sus propiedades anticorrosivas han demostrado su eficacia. La película formada proporciona protección contra el agua, la humedad y sus efectos corrosivos en las condiciones más extremas. Esta acción es duradera y preventiva. Con un paño, aplica el producto a toda la estructura que soporta el columpio.

¡Ya que conoces estos tips de mantenimiento, puedes dejar que tus hijos disfruten del columpio en paz!

Canales De Venta

- Almacenes de Cadena 
- Canal Tradicional
- Distribución
- Portales Online
- Tienda propia

Contacto

info@importacionesjsj.com 

+57 1 7968750 / +57 1 805 3871