¿Qué es exactamente el sellador de llantas Slime? ¿Como funciona? ¿Es espuma? ¿Es un pegamento? ¿Cómo está reparando mágicamente mi neumático?

Todas estas son preguntas que nos hacen con frecuencia. Y aunque puede parecer magia en una botella, ¡Slime es mucho más como un experimento científico! Vamos a sumergirnos en lo que realmente sucede dentro de la llanta cuando inyecta Slime. 

El Slime es un líquido. Un líquido espeso de color verde brillante.

No hay aire dentro de su botella de Slime, solo el poderoso líquido que previene las perforaciones.

El líquido no se expande (como una espuma) cuando ingresa a su llanta. En cambio, a medida que la llanta gira, el líquido recubre el interior de la llanta (razón por la cual Slime no funciona dentro de los inflables, no rota. Solo se acumula en la parte inferior).

Slime repara las superficies planas con un sello mecánico, lo que significa que las partículas físicas en realidad tapan el agujero. No hay reacción química en el lugar de la punción.

Estas partículas físicas son una combinación de fibras largas y cortas, así como partículas de caucho (esos pequeños trozos negros que ves mezclados con el verde). A esta mezcla especial de partículas la llamamos tecnología Fibro-Seal.

El proceso de sellado es bastante sencillo:

Imagine you are blowing up a balloon. Just as you go to tie the end, you accidentally let go and all the air whooshes out of the neck of the balloon.

Slime takes advantage of this same process. When your tire gets a puncture, and all the air starts whooshing out, it pulls the Slime tire sealant toward the hole, where the physical particles stop it up.

A diferencia de algunos experimentos científicos, Slime no ensucia y no huele. De hecho, es una fórmula segura para el medio ambiente, por lo que no es tóxica, no es peligrosa ni es inflamable. Y entendemos que las llantas pinchadas ocurren sin importar cuán caliente o frío sea el clima, por lo que Slime es efectivo bajo las temperaturas más extremas (punto bajo de congelación de -35˚F y un punto de separación alto de 182˚F). Finalmente, la fórmula Slime eco es a base de agua, por lo que el sellador de neumáticos se limpia fácilmente con agua y un trapo.

Si bien todos los selladores de llantas de Slime operan bajo los mismos principios de sellado, no tienen la misma fórmula. Slime ofrece tres fórmulas distintas, cada una diseñada para resolver una reparación de llanta desinflada diferente:

Etiqueta roja: de productos Slime está diseñada específicamente para detener pinchazos en neumáticos con cámaras.

Los tubos son la palabra clave aquí. Sus bicicletas, motos de cross, plataformas rodantes, carretillas y carriolas para correr con tubos son candidatos perfectos para el producto de etiqueta roja. ¡Previene los pisos de espinas, vidrio, cabezas de cabra, clavos y otros escombros durante dos años!

Etiqueta azul: sellador de neumáticos sin cámara para uso fuera de la carretera para prevenir y reparar

Aquí en Slime, pensamos en nuestro sellador de etiqueta azul como el sellador “divertido” porque mantiene la diversión en todos sus vehículos recreativos. A sus vehículos todo terreno, quads, remolques de botes, motos de cross, tractores, cortadoras de césped y otros neumáticos que no son de carretera sin cámaras les encantará este sellador de neumáticos Slime que previene y repara pinchaduras. Al igual que el sellador de tubos, también sella continuamente durante dos años, detiene las fugas lentas e incluye propiedades no corrosivas para mantener sus ruedas seguras.

Etiqueta amarilla: Sellador de neumáticos de carretera para emergencias

Cuando se encuentra en una situación de emergencia con una llanta desinflada (como atascado en el costado de una carretera muy transitada. O en el medio de la nada sin servicio de teléfono celular), es hora de pensar en la etiqueta amarilla. El sellador de llantas de Slime para emergencias está diseñado para todos los vehículos de carretera (automóviles, camiones, SUV, motocicletas y más) para que pueda volver a la carretera de manera rápida y segura después de una llanta pinchada. También incluye propiedades no corrosivas para mantener sus ruedas seguras. Una vez que se haya instalado el sellador de emergencia de etiqueta amarilla, se debe quitar dentro de 100 millas o 3 días.

Ahora conoce los secretos detrás de la cortina mágica que es el sellador de neumáticos. Puede estar seguro de que el sellador que está colocando en sus neumáticos hará el truco para prevenir y reparar pinchazos.

 

Articulo sacado de “https://www.slime.com/us/blog/the-science-behind-slime-tire-sealant.php”

 

Canales De Venta

- Almacenes de Cadena 
- Canal Tradicional
- Distribución
- Portales Online
- Tienda propia

Contacto

info@importacionesjsj.com 

+57 1 7968750 / +57 1 805 3871