Ventana o puerta corrediza bloqueada: ¿qué debo hacer?

Puede que te haya sucedido, durante los días de limpieza en casa, que tus ventanas o puertas corredizas se bloquearon en ciertos lugares o crujieron. No hay nada más molesto que una ventana bloqueada o chirriante, ¿verdad? Hoy, te enseñaremos cómo mantener este tipo de mecanismo (llamado deslizamiento) que se puede encontrar en muchos objetos: ventanas, puertas corredizas, cerramientos telescópicos o semi deslizantes para piscinas, puertas de ducha, garaje o asiento de coche.

Es normal hacer la pregunta: ¿cómo reconocer el desgaste de los elementos? Las diferentes manifestaciones del desgaste de un riel.

Para entender cómo funcionan los elementos, debemos volver al principio de la puerta corrediza.

La puerta corrediza está montada en un riel que guía los elementos. A menudo, el elemento móvil se sostiene sobre un cojinete, como ruedas giratorias unidas al riel. Ya sea que haya ruedas o no, la diapositiva se desgastará con el tiempo. De hecho, a fuerza de abrir y cerrar, los componentes del neumático y el sistema pueden mostrar síntomas de desgaste no agradables para el usuario.

Tipos de desgaste

1. El desgaste del mecanismo que conduce a una ventana o puerta corredera bloqueada puede manifestarse de varias maneras:

2. Un chirrido desagradable para su oído cada vez que usa el mecanismo

3. Un bloqueo que impide el movimiento.

4. Óxido, para elementos metálicos expuestos al fenómeno de oxidación.

El problema del desgaste impacta el mecanismo. Para poder deshacerte de estos pequeños problemas, tendras que limpiar y luego lubricar el portaobjetos.

Lubrica la puerta bloqueada o la guía de la ventana

Para realizar el mantenimiento en la ventana bloqueada, necesitaras:

- WD-40 Multi Uso, ideal para toboganes metálicos de interior o bien, WD-40 Specialist Lubricante de Silicona, que es más adecuado para objetos de plástico y piezas de goma. Su fórmula no atrae la suciedad y proporciona aislamiento contra la humedad al tiempo que proporciona protección contra la corrosión.

- Una paño o trapo.

- Un cepillo, puede ser un cepillo de dientes usado, para limpiar a fondo la suciedad y el polvo.

Limpia y lubrica el riel

(Para cualquier puerta eléctrica o deslizamiento en contacto con los sistemas eléctricos, recuerde apagar la electricidad.)

Pasos de mantenimiento para la diapositiva bloqueada:

1. Primero, limpia el riel y elimina la suciedad que pueda obstruir el riel. Para esto, usa una aspiradora, un cepillo o un cepillo de dientes usado para esquinas pequeñas.

2. Trata todas las manchas de óxido, si detectas alguna.

3. Lubrica el riel. Toma uno de los productos WD-40 mencionados anteriormente, dependiendo de la situación, y rocíelo en todo el riel.

4. Desliza la puerta o ventana cerrada, de modo que el producto entre en todo el riel.

5. Rocía también los rodillos, si su ventana o puerta tiene uno.

6. Finalmente, limpia el exceso de producto con un paño limpio y seco.

Si después de realizar estos pasos el mecanismo sigue bloqueándose, será necesario desmontar la puerta o ventana bloqueada para tratar el problema con más detalle.

Te recomendamos que no esperes hasta que tu ventana o puerta corrediza esté bloqueada antes de repararla. Como dice el refrán, es mejor prevenir que lamentar. Para esto, recuerda lubricar regularmente sus rieles de ventanas y puertas con productos WD-40.

Canales De Venta

- Almacenes de Cadena 
- Canal Tradicional
- Distribución
- Portales Online
- Tienda propia

Contacto

info@importacionesjsj.com 

+57 1 7968750 / +57 1 805 3871